Fisioterapia en alteraciones digestivas del bebé

Tratamiento de terapia manual con el objetivo de mejorar todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de los residuos del bebé.

Cólico del lactante, gases o disquecia del lactante

¿En qué consiste?

Tratamiento de terapia manual con el objetivo de mejorar todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de los residuos del bebé. Además, es una terapia indicada y eficaz en el reflujo no patológico y en el estreñimiento.

¿Cómo es la intervención terapéutica?

A través de manipulaciones como bombeos, fricciones, movilizaciones, palpaciones y presiones, esperando y escuchando la respuesta del cuerpo, armoniza, relaja y elastifica el intestino y su sistema fascial. Al desaparecer la tensión, el tránsito intestinal mejora y desaparecen las molestias ocasionadas por la disregulación del aparato digestivo.

¿Cuántas sesiones son necesarias para resolverlo?

Normalmente, tras la primera sesión comienza la mejoría del bebé. Para la rearmonización total son necesarias entre 2 y 5 sesiones. La periodicidad será en función de las necesidades del bebé, en la mayoría de casos es semanal.

El tratamiento no es doloroso y debe hacerse con el bebé relajado.

Prevención en el cólico del lactante

El origen del cólico del lactante en cada caso no se sabe con certeza, pero sí se conocen todos los factores predisponentes a la aparición de cuadros de llanto excesivo en el bebé sano debido a la disregulación de su funcionamiento digestivo. Desde una perspectiva respetuosa y basada en la evidencia científica, se ayuda, acompaña y asesora a los progenitores en lactancia materna, uso de mochilas portabebés, posturas de calma y masaje.

Fisioterapia Respiratoria
Fisioterapia en Patologías Ortopédicas y Traumatológicas